El Sinus Pilonidal o quiste pilonidal aparece en el pliegue interglúteo, entre las nalgas, contiene piel y folículos pilosos (pelo). Es una afección relativamente frecuente, no grave, aunque molesta, y que se da principalmente en varones entre los 15 y los 30 años, con abundante vello corporal.
La causa usual de su aparición es la incrustación de algún pelo, alojándose e infectando el área hasta formar el quiste.
Los sinus pilonidales pueden ser muy dolorosos y molestos. Algunos de los síntomas son dolor agudo, hinchazón, enrojecimiento y secreción de pus y sangre. Puede aparecer fiebre y otras complicaciones si se trata correctamente. Los quistes pilonidales suelen permanecer asintomáticos, pudiendo descubrirse de forma accidental cuando aparecen pequeños orificios por los que emergen formaciones pilosas en el espacio comprendido entre ambos glúteos, línea media del sacro.
Evitar la ropa muy ajustada y se necesita estar sentado durante más de hora y media seguida por trabajo o estudio, debes tratar de dar un pequeño paseo para aliviar la zona, utilizar ropa limpia siempre, ducharse con regularidad enjabonando bien el cuerpo y evitando que queden restos del mismo y prevenir el sobrepeso y, si existe, realizar un programa de adelgazamiento con una dieta o actividad física diaria.
Thanks for the information.
ResponderBorrarKAMSAMIDA